IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Por más “grinch” que seas, ya no hay pretexto para dejarte abrazar por el espíritu de esta Navidad. Y no lo hay porque la Ciudad de México ofrece una serie de espectáculos navideños y familiares al por mayor, para todos los bolsillo y gustos.
Pastorelas, edificios iluminados, aventuras sobre hielo, exhibiciones de piñatas y funciones de cine, teatro y danza con temáticas de estas fiestas de fin de año, toman a la ciudad con la intención de entretener y mantener las tradiciones navideñas.
Aquí alguna de las opciones que hay para pasar momentos llenos de magia y diversión en la Ciudad de México, en esta temporada vacacional y para que toda la familia se divierta.
Pista de hielo. Monumento a la Revolución
Este año cambió de ubicación la ya tradicional pista de hielo de la CDMX, pasó del Zócalo capitalino a la plancha del Monumento a la Revolución. Este lugar se llena de aventuras invernales para toda la familia, con toboganes y la pista helada. No es necesario saber patinar, pues hay 550 entrenadores de patinaje para ayudar a los asistentes.
Lugar: Monumento a la Revolución.
Costo: Gratuito.
Acceso: De 8:30 a 21:30 horas de lunes a domingo, hasta el 8 de enero.
Villa iluminada de la CDMX
Los árboles del camellón de la avenida Industrial Militar brillan a plenitud, un túnel de 30 metros de largo destella, hay un nacimiento y puestos con antojitos. Las fachadas de edificios de la Sedena muestran a los Reyes Magos, guirnaldas y estrellas.
Lugar: Avenida Industria Militar, Lomas de Sotelo (pasando el Hipódromo).
Costo: Gratuito.
Acceso: Hasta el 6 de enero (las luces se encienden a las 18:00 horas).
Un cuento de Navidad
Conmuévete con la historia de Scrooge, un hombre insensible, solitario y apegado a la riqueza. Su vida cambia con la visita de tres espíritus que le mostrarán la realidad de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
Lugar: Teatro Tepeyac, (calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella.
Costo: 385 pesos.
Acceso: 30 de diciembre (dos funciones).
Iluminación y nochebuenas Zócalo CDMX
Los edificios que rodean al Zócalo de la Ciudad de México están adornados con iluminaciones en forma de piñatas, velas, candelabros gigantes. Este año las figuras decorativas son nochebuenas. La iluminación utiliza luces tipo led para ahorrar energía. En la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre se colocó una pieza tridimensional en forma de Corona de Adviento.
Lugar: Zócalo CDMX.
Costo: Gratuito.
Acceso: Hasta el 8 de enero.
Nacimientos
Una de las tradiciones mexicanas por excelencia durante esta Navidad en la CDMX 2018, es la colocación del famoso nacimiento gigante de la familia Ontiveros. Desde hace tres décadas montan esta representación.
Lugar: Eje 1 Oriente, esquina con Eje 5, colonia Marte.
Costo: Gratis.
Acceso: Sábado 1 de diciembre al domingo 6 de enero de 2019.
Christmas in the Park, en Six Flags
El famoso centro de diversiones adorna su parque con luces y un enorme árbol, además tiene un tren que te lleva hasta el taller de Santa, donde te reciben duendes, Rodolfo el Reno y el propio Santaclós.
Lugar: Six Flags México.
Costo: 640 pesos.
Acceso: Hasta el 20 de enero.
¡EN CARTELERA!
La cinta “El Grinch”, que aborda la historia de un personaje peludo color verde que supuestamente odia la Navidad y hace todo lo posible para acabar con ella, se encuentra actualmente en cartelera. Es apta para toda la familia.