Junio 24, 2021
Clima
11°c Máxima
10°c Mínima

Fecha definida

IMPULSO/Redacción/CDMX

El próximo 10 de julio, la Jefatura de Misión que preside María José Alcalá Izguerra, Valentín Yáñez González, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE y subjefe de Misión, así como Pedro Cuervo Aja, subjefe de Misión, llevará a cabo la inscripción nominal de la Delegación Mexicana ante el Comité Organizador de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (COBAR).

Para lo anterior, la fecha límite de entrega de la documentación de atletas, entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios de las Federaciones Deportivas Nacionales participantes será el próximo 15 de junio del presente año.

La Jefatura de Misión informó que dentro de la documentación solicitada está el formato de inscripción con los datos personales y fotografías, pasaportes vigentes, cartas de elegibilidad y comprobante del proceso de inmigración para los menores de edad. Los entrenadores extranjeros que radican en nuestro país deberán de contar con visa de internación a Colombia.

Asimismo, todos los atletas deberán de cumplir con los exámenes antidoping y la vacunación contra la fiebre amarilla, en ambos casos, deberán de realizárselos antes del 15 de junio del presente año.

Cabe reiterar que los boletos obtenidos en eventos de clasificación son para México, y todos los atletas deberán de cumplir con todos los requisitos solicitados, de lo contrario, no podrá ser considerado como seleccionado.

Sobre las fechas de salida del contingente mexicano rumbo a Barranquilla, éstas iniciarán a partir del 16, 17 y 18 de julio en vuelos chárter, así como en vuelos de aerolíneas comerciales.

Finalmente, sobre el equipamiento deportivo, los uniformes de competencia y exteriores, se señaló que están garantizados gracias al enorme esfuerzo realizado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.