IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El FBI es libre de investigar cualquier acusación de mala conducta sexual contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh que considere creíble, dijo una portavoz de la Casa Blanca, rechazando sugerencias de que el Gobierno haya intentado limitar la investigación.
“La Casa Blanca no está microgestionando este proceso”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una entrevista.
“El Senado está dictando los términos”.
Trump se inclinó ante la presión de moderados republicanos del Senado y ordenó una investigación del FBI luego de que Christine Blasey Ford, profesora universitaria de California, detallara sus afirmaciones en una audiencia en el Senado el jueves que Kavanaugh intentó violarla en 1982 cuando aún eran adolescentes.
NBC News informó el sábado que la Casa Blanca había restringido la investigación del FBI al limitar sus parámetros. Trump negó esa historia, tuiteando que quería que el FBI entreviste a cualquiera que “considere apropiado”.
“En realidad, quiero que entrevisten a quien consideren apropiado, a su discreción. ¡Por favor, corrija sus reportes! MVS