IMPULSO/Redacción
Toluca
La ofensiva de los Toros de Tijuana mantiene su estatus de estéril ante la serpentina de los Sultanes de Monterrey, la cual los volvió a blanquear 0-3 para conseguir la segunda victoria en la final de la Zona Norte.
El evento fue el sábado con una victoria de los Fantasmas grises, y luego de que el domingo se suspendiera el segundo duelo por lluvia, este lunes, se concluyó el encuentro con triunfo para los anfitriones, que se ponen a dos victorias de alcanzar la Serie del Rey.
Los Sultanes de Monterrey se aventajaron desde el domingo cuando, al cierre de la segunda entrada, se le llenaron las bases al zurdo Miguel Peña y concedió pasaporte a Luis Flores para que anotara Zoilo Almonte el 1-0.
Para el sexto acto, la “película” del primer juego se repitió con cuadrangular de dos carreras de Agustín Murillo, para llevarse por delante a Zoilo Almonte y modificar el marcador a 3-0.
El tercera base tijuanense también disparó un batazo de cuatro esquinas con un compañero en base en el primer juego y puso a su equipo con ventaja de tres carreras.
La derrota en el centro del diamante la absorbió Miguel Peña al recibir el domingo la carrera que adelantó a los Sultanes en el segundo acto, tolerando cuatro imparables con un par de ponches y una base por bolas regalada.
En la reanudación, subieron a la lomita Mark Serrano para dos carreras en tres capítulos y dos tercios, luego, vinieron Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez. Por Sultane, abrió el domingo Javier Solano, cubrió dos entradas y un tercio sin hit ni carrera hasta que la lluvia dio por terminada su actuación. En su relevo trabajaron Adrián Guzmán por una entrada, el ganador Mario González para tres capítulos y dos tercios de un solo hit y una base por bolas, terminando Atahualpa Severino y Wirfin Obispo.
En el sur, los Pericos de Puebla lideran 2-0 la serie ante los Leones de Yucatán, que viajan a la capital poblana para revertir la situación.
En el segundo cotejo de la serie entre ambos, el panameño Rubén Rivera bateó de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas y llevó a los Pericos a una victoria de 4-0, que ya hace pensar que serán los representantes de la Zona Sur en la final de la Liga Mexicana de Beisbol, programada para arrancar el seis de septiembre en casa del equipo de la Zona Norte.