Marzo 22, 2019
Clima
10°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fans postulan a “Luisito Comunica” para gobernador interino de Puebla

IMPULSO/ Agencia SUN

Puebla, Pue.

Académicos, políticos y hasta un youtuber con 20 millones de seguidores, destacan en la lista de 18 personas que buscan el respaldo de diputados locales para ser gobernador interino de Puebla.
El Club de Fans de Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica”, lo inscribió ante el Poder Legislativo para ser analizado por los legisladores poblanos para el interinato.
Luisito Comunica es un youtuber con 20 millones de seguidores, además de ser egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez; el ex rector de la BUAP, José Doger Corte; la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera, además de la ex abanderada del PVEM a la alcaldía de Puebla en 2018, Paola Migoya Velázquez, son otros personajes interesados en el cargo.
La lista también se integra por Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui, además del ex candidato de Morena a mandatario poblano, Abraham Quiroz Palacios.
También está el ingeniero Ricardo Villa Escalera, quien desde 2016 intentó ser candidato independiente a gobernador del estado de Puebla, pero que no logró recabar las firmas correspondientes para la nominación.
El ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla pero en 2018, Enrique Cárdenas Sánchez y el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, son otros que se inscribieron en la pugna.
Los políticos Guillermo Pacheco Pulido, Norberto Amaya Aquino y Paul Monterrosas, también están interesados en ser gobernador interino.
De quienes se desconoce su trayectoria son: Humberto Morales Moreno, Felipe Soriano Sánchez, José Hipólito Sánchez Hernández, María Isabel Lugo Chávez y Ana María Mendoza Cruz.