IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Con el lema de que es un evento producido por fans para fans, Fanaticon reunirá del 24 al 26 de marzo lo más novedoso en cine, series, música, deportes y coleccionables, con la intención de que se convierta en una cita obligada año con año no sólo para el público de la Ciudad de México sino de todo el país.
“El equipo de Fanaticon viajó a San Diego para conocer Comic Con, a Alemania para conocer Celebration, trajimos las mejores experiencias, y creo que las diferencias que hay respecto a otros eventos con lo que nos podrían comparar, es el contenido, es una propuesta única que tal vez sí está enfocada al cine, pero México es uno de los países que más consume cine”, declaró Gerardo Cuéllar, director adjunto de Fanaticon.
Entre las novedades que este evento tendrá, está el concierto de la artista virtual japonesa IA, cuya tecnología holográfica permite ver a este personaje de anime en escena, completamente en 3D interactuando tanto con el público como con su banda de músicos.
“Este concierto se ha presentado en ciudades como Tokio, Hong Kong, Nueva York, París, por mencionar algunas, trae lo más novedosa tecnología de proyección holográfica. Ella es una artista totalmente virtual, su voz es producida por un software, este es un concepto muy novedoso e innovador que junta todos los elementos para presentar un concierto que les encantará”, explicó Jesús Rodríguez, director general de Madness Entertainment, que además traerán a esta convención a los creativos de la película deYu-Gi-Oh!
Conferencias y presentación de material exclusivo de películas que están por venir, serán presenciadas por 3 mil personas en la Sala Cinemex, que este corporativo equipó con el sonido digital dolby 5.1 y una pantalla de 10 x 6 metros. “Lo que quisimos hacer fue sacar la magia del cine, llevarla y que los invitados que estén ahí vivan la experiencia de proyección y de audio, realmente como si estuvieran en una sala de cine, que es donde todo el tema del séptimo arte se tiene que disfrutar”, declaró Sandra Melgosa, subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex.
En las conferencias importantes empresas de entretenimiento abordarán temas de interés para el público, como Viacom International Media Networks (Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y Vh1) que ofrecerá la ponencia La evolución del contenido digital, impartida por Adrián Peregrino, vicepresidente de ventas publicitarias de Viacom México, Centro América y el Caribe, el día 24 de marzo.
Corazón Films se unió a este evento presentando algunas de las películas que distribuirán este 2017, como “Sigo despierto”, “La novia”, “John Wick 2”, “Verónica” y “Guardianes”, de ésta última estarán presentes parte del elenco. Por su parte, Pixar hará acto de presencia con una plática de Cars 3, con la participación de Jay Ward, director dreativo de Pixar, y Jay Shuster diseñador de producción. También estarán 20th Century Fox, HBO Latin America, Sony Pictures, Universal Pictures y Warner Brothers Pictures.
“Tenemos que abrir este tipo de convenciones a todas las edades, los influencer se han convertido en generadores de contenidos que están regresando a nosotros los fanáticos, ellos mismos son fanáticos y por eso creemos que deben estar aquí”, dijo Gerardo Cuéllar respecto a la presencia de figuras como Gaby Meza, Memo Aponte y Andrés Navy, conocidos videobloggers, en esta convención.
También habrá un espacio de venta de coleccionables con marcas como Sci Fy Comics, Toxic, Ediciones SM, Ping Solutions, Madness Entertainment, Happy Candies, Kamite Editorial, Novelty, Mexico Authentic Collectibles, Lego, entre otras; y una zona de meet&greets y firmas de autógrafos con invitados nacionales e internacionales.