IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Para bajar de peso hay muchas opciones: hacer ejercicio, dieta, comer más sano, y hasta meterse el quirófano para una cirugía de “bypass” o una liposucción, pero debemos recordar que siempre hay que hacerlo bajo el cuidado de un profesional.
Este es el recuento de algunos famosos que perdieron peso de manera sorprendente:
1) Raúl “El Gordo” de Molina. A pesar de que no es un cambio tan notorio, sí hay una transformación. El anfitrión del programa “El Gordo y La Flaca” de Univisión ha perdido casi 25 kilogramos sin someterse a cirugía ni medicamentos. Durante muchos años ha sufrido bajas de peso significativas, pero con el tiempo recupera los kilos.
2) Rafael Balderrama. Cuando Omar Chaparro era famoso por su show de “Black and White”, Rafita era uno de sus patiños, lo podíamos ver con un problema de obesidad muy complicado, pero se realizó una cirugía y ahora mantiene un estilo saludable con 90 kilos menos que hace unos 10 años.
3) Rubén Cerda. La pérdida de peso de Cerda fue un plan familiar, porque también su esposa e hijas se sometieron a una dieta rigurosa. Rubén se realizó la cirugía del “bypass” con el que pudo perder más de 60 kilogramos, a pesar de que inició el tratamiento con 180 de peso.
4) David Faitelson. El comentarista deportivo sufrió uno de los cambios más sonados en la TV, decidió que debía ponerse a dieta y perder peso. Comenzó a comer a sus horas, a seguir un plan de alimentación y hacer ejercicio. Es amante de salir a correr y ha logrado perder más de 50 kilos.
5) Susana Moscatel. Es una de las famosas que más han perdido peso. Según lo reveló en una entrevista, Susana era atleta de adolescente, pero cuando dejó de entrenar aumentó mucho de peso; acudió a terapia y se dio cuenta de que estaba llenando vacíos con comida, así que se propuso perder kilos y lo logró.
6) Erika Alcocer. La cantante ganadora de La Academia, aseguró que el sobrepeso que tenía la hizo perder oportunidades de trabajo, así que decidió bajar más de 30 kilogramos, trata de comer bien y hace mucho ejercicio, pues admite que tiene una adicción a la comida.
7) René Franco. Tras pasar por su segundo divorcio, el conductor llegó a pesar hasta 130 kilogramos, entonces decidió comprometerse a bajar de peso. Gracias a una alimentación balanceada y ejercicio constante, Franco perdió más de 40 kilogramos y se ha mantenido por varios años.
8) Sheyla. La cantante ha perdido más de 60 kilos, lo que ha logrado gracias a una dieta rigurosa y además algunas liposucciones y un bypass. La también comediante llegó a pesar hasta 135 kilogramos debido a que sufre de la tiroides.
9) Edgar Vivar. El comediante ya tiene 100 kilogramos menos después de la cirugía bypass a la que se sometió. Debido a la operación sufre de anemia, pero se ha mantenido controlado. Vivar ha dicho en algunas ocasiones que comía mucho para llenar un vacío afectivo que no podía controlar.
10) Maradona. El astro argentino del fútbol llegó pesar 150 kilogramos y mide solo 1.67 metros. Gracias a un bypass gástrico, el deportista perdió casi 50 kg desde que inició su tratamiento. Diego Armando Maradona estaba al borde de la muerte porque además sufre de hipertensión aunado a los excesos de drogas.