IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Huixquilucan
: José Manzur Quiroga asistió a la puesta en marcha del programa de capacitación “El camino a la felicidad”
Al señalar que las acciones de combate frontal a la inseguridad deben ir acompañadas de un ejercicio de fortalecimiento a las instituciones, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, indicó que, hoy más que nunca, la familia tiene la responsabilidad social e histórica de formar ciudadanos comprometidos, además de ser el eje central de la política pública en la entidad.
“Para el Gobierno que encabeza Eruviel Ávila, la familia es el eje central de la política pública; salvaguardar y mejorar nuestro entorno es el motor de nuestra administración. La responsabilidad recae en todos, en cada uno de nosotros, en la intimidad de nuestra familia debemos hacer un examen de conciencia y valorar si nuestra contribución es positiva para la sociedad”, recalcó Manzur Quiroga.
Durante el lanzamiento del programa de capacitación “El camino a la felicidad” en Huixquilucan, el cual ha tenido éxito en los países donde se ha implementado debido a su efectividad en el combate a la criminalidad, violencia e inseguridad, ello con el propósito de fomentar la recuperación de valores a través del trabajo coordinado con la Fundación Alberto Salame A.C., el funcionario mexiquense refirió que las instituciones estatales también tienen el deber de procurar los espacios de desarrollo familiar que generen opciones y oportunidades para los jóvenes.
Por su parte, el alcalde Enrique Vargas del Villar y la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacaron que la Fundación Alberto Salame, con el apoyo de empresarios y filántropos, hizo posible la impresión de 100 mil libros de El Camino a la Felicidad, que contiene 21 preceptos de sentido común.
: Deborah Salame, presidenta de la Fundación Alberto Salame, dijo que se deben proponer soluciones al problema de la inseguridad pública.