IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
En la visión de José “Pipino” Cuevas, al boxeo mexicano le hacen falta mejores entrenadores para contar con más campeones como antaño.
Una de las leyendas del pugilismo nacional exhorta a que haya más preparación entre los encargados de dirigir a los peleadores. “Cuando estaba activo, teníamos campeones desde la división minimosca hasta peso welter.
He ido a muchos gimnasios y falta quien enseñe. Hay entrenadores que no saben nada de boxeo, nunca se pusieron los guantes, cómo pueden enseñar así, por eso pasan tantos accidentes, porque en las esquinas no saben de boxeo”, comparte Cuevas.
“Pipino” fue campeón mundial en peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo, una corona que defendió a lo largo de cuatro años. “Alcancé mi corona ante un puertorriqueño llamado Ángel Espada, con él hice tres peleas y en todas las ocasiones le gané por nocaut.
Fueron muy buenos rivales contra quienes me enfrenté. Ante [Thomas] Hearns, realicé mi mejor entrenamiento, sin embargo, me conectó desde el primer round.
Dolió esa pelea porque pegaba muchísimo, además de que perdí mi campeonato”, recuerda el ex monarca. “Pipino” entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2002.