Diciembre 14, 2019
Clima
9°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Falta sumar esfuerzos para favorecer inversión

Impulso/Nezahuacóyotl

Con el propósito de impulsar en varios municipios de la entidad el desarrollo empresarial y la generación de empleo, el Gobierno del Estado de México signó con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl un convenio de colaboración que compromete a ambas instancias a trabajar para favorecer y apoyar la inversión.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa aseguró que con la firma de este convenio se tiene el reto de lograr que se transforme en acciones directas que fomenten el empleo y los ingresos para las miles de familias de la localidad.
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para dinamizar la economía mexiquense, agilizar la apertura y operación de nuevos negocios en la formalidad y generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y la apertura de empleos.

Nezahualcóyotl, dijo es una prioridad debido a que en la región viven seis de cada 100 mexiquenses, su Población Económicamente Activa es más de 450 mil y el número de habitantes, más de un millón, supera a la de estados como Campeche, Baja California Sur y Colima.

Jacob Rocha reconoció la importancia económica de este lugar y aseveró que concentra más de 50 mil 200 unidades económicas, por lo que el Gobernador Del Mazo tiene claro que sólo con la suma de esfuerzos es posible trabajar en la atención de las necesidades productivas de la población.

A través del Convenio se busca apostar por el emprendimiento y la creación de nuevos negocios formales y productivos, así como por el fortalecimiento de la actividad industrial de la región, aprovechando sus vocaciones productivas y potencial logístico.

Ante empresarios, entre ellos Laura Teresa González presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) y Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Jacob Rocha delineó varios puntos estratégicos para favorecer la inversión en el municipio, entre ellos la necesidad de fortalecer las acciones de mejora regulatoria y gobierno digital.