IMPULSO/ Edición Web
Chihuahua
Hace unos días el portal “La red noticias Juárez”, publicó un video en redes sociales en el cual se observa al bebé con dos cabezas, que nació en el Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desafortunadamente el pequeño dejo de existir la tarde del domingo.
El director de la mencionada institución médica, Jesús Martín Urrutia Maldonado, confirmó el deceso del pequeño, agregando que por el momento se desconoce la causa del fallecimiento.
Fue el pasado 6 de enero, cuando el sitio de noticias “La red noticias Juárez”, publicó un video en redes sociales en el cual se observa al bebé con dos cabezas, el cual llora y se mueve, mismo que es sostenido en brazos por un adulto no identificado, en el interior del mencionado nosocomio.
El acontecimiento cobró relevancia pública porque casos como éste no se presentan a menudo, sin embargo, el personal del IMSS, mantuvo hermetismo tras la divulgación del video, ya que “estos casos no deben ser explotados de una manera fuera de lo humanamente aceptable”, indicaron.
Urrutia Maldonado explicó que “ese tipo de casos tienen anomalías estructurales que derivan en fallas funcionales”. Agregó que como cualquier otro caso, se le dio el soporte y se estuvo protocolizando para delimitar cuánta estructura y cuánta funcionalidad estaba comprometida”.
También afirmó que los porcentajes de sobrevivencia en este tipo de casos son muy bajos, el más reciente caso a efecto de corroborar, fue viable únicamente de tres a cinco días”, indicó.
Respecto al video que circuló en las redes sociales donde se observa al bebé recién nacido, dijo que desconocen el origen, sin embargo aseguró que se “están haciendo lo propio” de manera interna, ya que “existe una norma que nos exige que no sucedan este tipo de situaciones”. (Zócalo)