Diciembre 26, 2024
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Fallas estructurales en la México-Toluca

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Desde hace tres meses, la Policia Federal (PF) entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una auditoría vial referente a las condiciones de seguridad y trazo de la autopista México-Toluca, recomendaciones que no fueron atendidas por la dependencia, lo que le costó la vida a una persona y dejó heridos a comunicadores tras el múltiple accidente del nueve de enero.

De acuerdo a Eduardo Góngora Espinoza, comandante de la Policía Federal, de parte de esta instancia, realizaron esta inspección en la que identificaron las causas de la problemática que enfrenta la única entrada a Toluca desde la Ciudad de México.

Explica que la pendiente prolongada desde La Marquesa hasta la ciudad de Toluca la convierte en una autopista de categoría “muy peligrosa”. “Ya se lo hicimos saber a las instancias correspondientes, ya hicimos estas observaciones por medio de una auditoría, lo cual ya fue firmado por su servidor, tiene tres meses, volvimos a enviar una, pero hasta el momento no la tenemos [respuesta]”.

En el documento en manos de la autoridad de comunicaciones, destacaba la necesidad de instalar al menos una rampa de frenado más, una modificación en su trazo, además del riesgo que representa la caseta de peaje para los viajantes, ya que la edificación de una rampa de frenado más pudo evitar los hechos fatales de la segunda semana de enero.

“Hubo un accidente anterior, se estaban aplicando los protocolos, pero, en el caso de este vehículo [último accidente que le costó la vida a una persona], venía por la autopista de cuota, ya venía sin frenos desde allá, si hubiera habido una rampa de frenos, se hubiera podido evitar este lamentable hecho”.

Aseguró que, en la parte que a ellos les corresponde, mantienen el operativo de revisión en la vía con tres patrullas destacadas en la zona, inspeccionado tanto condición de los choferes como el peso de las cargas.

DATO
La auditoria vial realizada por la Policía Federal es ignorada por la SCT, poniendo en riesgo a quienes transitan por esta carretera.

En el documento en manos de la autoridad de comunicaciones, destacaba la necesidad de instalar al menos una rampa más de frenado.

Numeraria
9 de enero hubo un doble accidente en el que una persona perdió la vida y varios comunicadores quedaron heridos.

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