IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
La nueva interacción “gracias” con el ícono de una flor es una reacción temporal que Facebook pone a disposición en 80 países que celebran el Día de la Madre.
En febrero, la herramienta Reactions de Facebook cumplió su primer año. Pese a las dudas iniciales, desde entonces los usuarios la utilizaron más de 300.000 millones de veces en publicaciones, según datos de la compañía de Mark Zuckerberg.
Las reacciones suponen una evolución del tradicional ícono del pulgar hacia arriba que Facebook pretendió popularizar en internet desde sus comienzos, pero la empresa fundada por Zuckerberg, decidió el pasado año que se podía alargar y ofrecer nuevas formas de interactuar con las publicaciones de los contactos, según el portal de ABC.es.
Tal así que nacieron: “Me Encanta”, “Me Entristece”, “Me Enfada”, “Me Divierte” y “Me Asombra”, que ofrecen, según los análisis previos de la compañía, nuevas formas para presentar sentimientos, aunque el impacto no fue el esperado ya que el “Me gusta” sigue liderando en la lista de más utilizados.
El tan demandado “No me gusta” está siendo analizado desde Messenger, aunque no se tiene una respuesta oficial de si formará o no parte de los ya habilitados por Facebook. (Ultima Hora)