IMPULSO/ Edición Web
México
La empresa Facebook se disculpó este viernes por un “virus” que podría haber expuesto fotos no publicadas e información de los usuarios
Facebook Inc dijo el viernes que descubrió un error de programación que podría haber afectado hasta a 6.8 millones de personas que usaron el ingreso a Facebook para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.
El incidente podría haber afectado hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, reveló la compañía, y agregó que ya arregló el problema.
Facebook afirmó que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros podrían haber conseguido acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual por 12 días entre el 13 y el 25 de septiembre.
“Lamentamos que esto haya pasado. La semana próxima estaremos publicando herramientas para desarrolladores de apps que les permitirán saber qué usuarios de sus apps podrían haber estado afectadas por este bug. Trabajaremos junto con esos desarrolladores para borrar las fotos de los usuarios afectados”, se lee en el comunicado que Facebook publicó en su blog.
Este no es el primer fallo de la compañía. En 2016 se vio involucrada en un escándalo con Cambridge Analytica y desde ese momento a la fecha, Facebook ha tenido otra serie de incidentes que exponen y comprometen información privada de los usuarios.