IMPULSO/ Edición Web
México
Debido al interés que ha despertado entre el público, la exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” extenderá su horario los miércoles, viernes, sábados y domingos en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado, al destacar que la muestra ha sido apreciada por más de 150 mil personas, por lo que se decidió extender el horario hasta las 21:00 horas. La exposición, que estará abierta hasta el 10 de septiembre, es organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.
Mediante una selección de más de 140 piezas, la muestra da cuenta de la relación entre ambos artistas e incluye obras nunca antes vistas en territorio mexicano, como “La flauta de pan” de Pablo Picasso (España, 1881-1973) y “Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y tintero)” de Diego Rivera (México, 1886-1957).
Además la muestra incluye un programa de actividades paralelas, entre ellas charlas, recorridos, presentación del catálogo, ciclo de cine, el cual puede ser consultado en el sitio web del recinto.
Ejemplo de ello, será la plática que esta tarde ofrecerá el investigador en arte moderno Juan Carlos Campuzano titulada “París: Dos artistas modernos”, en la que abordará la manera en la cual la capital francesa transformó a ambos creadores. NOTICIAS MVS