IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
El gobernador Miguel Márquez señaló que tiene previsto ejercer el derecho de expropiación del estadio León a favor de los ciudadanos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconociera como propietarios del inmueble a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.
En una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Héctor López Santillana, Márquez también anunció la compra de un terreno de 12.44 hectáreas en 280 millones de pesos, en el que se contempla la construcción del nuevo estadio esmeralda, con recursos del sector privado, aclaró.
El gobernador destacó la facultad que tiene para ejercer la expropiación del estadio a los particulares, ante el fallo injusto de la Corte. “Para mí es una injusticia lo que cometió la Corte, sí, apegada a legalidad, pero una injusticia contra los leoneses y la afición del equipo León, porque prevaleció el interés de dos personas que el interés común de un pueblo y de una afición que durante décadas, siempre estuvieron presentes en este inmueble”, dijo.
A ocho meses del cierre de su administración, el gobernador enfatizó que resolverá en definitiva el tema y garantizó que el equipo seguirá en León.