Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Exposición reúne las obsesiones surrealistas de Man Ray

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

: Esta exposición reunió los objetos que marcaron las grandes obsesiones del artista
Más de un centenar de objetos llevarán a los visitantes por el mundo onírico del artista Man Ray con una exposición en la Fundación Canal en España.

La muestra “Man Ray. Objetos de ensueño”, reúne 107 objetos que marcan las grandes obsesiones del artista, que en su conjunto se puede entender como un “autorretrato del artista”, comentó a El Cultural, Pilar Parcerisas, curadora de la muestra. Aunque nadie mejor que el propio artista para definirlo: “Pinto lo que no puede ser fotografiado. Fotografío lo que no quiero pintar. Pinto lo invisible. Fotografío lo invisible”.

Las seis secciones que componen la exhibición dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. En ellas podemos contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas “rayografías”, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Macel Duchamp.

También se podrán apreciar autorretratos y retratos de sus amigos de la aristocracia y de la vida bohemia artística; algunos de estos objetos que reunió Man Ray, en los que destacan un pan pintado de azul sobre una balanza, un tubo con bolas de acero sobre una balanza al que titula “Nueva York”.

Exposición reúne las obsesiones  surrealistas de Man Ray
Exposición reúne las obsesiones
surrealistas de Man Ray

Las obras proceden de diversas colecciones privadas, reunidas ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del artista surreal, por su enorme creatividad y por los temas que aborda y refleja en sus trabajos.

También se podrán apreciar autorretratos y retratos de sus amigos de la aristocracia y de la vida bohemia artística; algunos de estos objetos que reunió Man Ray, en los que destacan un pan pintado de azul sobre una balanza.

Las seis secciones que componen la exhibición dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista