IMPULSO/ David Esquivel
Cuautitlán
: Fue ocasionada para, presumiblemente, lograr la fuga de internos, tres de los cuales lograron salir del penal, aunque uno de ellos fue recapturado minutos después.
Una explosión en los juzgados del Penal de Cuautitlán México fue ocasionada para, presumiblemente, lograr la fuga de internos, tres de los cuales lograron salir del penal, aunque uno de ellos fue recapturado minutos después.
A las 14:00 horas de ayer domingo, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, la guardia del penal recibió el reporte de que en el área de los juzgados anexos al penal había ocurrido una fuerte explosión que destrozó puertas, ventanas y vidrios de las oficinas anexas. Al escucharse la detonación, se generó un conato de motín y desorden, momento que aprovecharon tres presos para huir.
Efectivos de la Policía Municipal y de la Antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar para acordonar la zona y comenzar la búsqueda de los prófugos, uno de los cuales fue capturado casi de inmediato cerca de los vías del tren.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de explosivo que se usó para provocar la explosión.
La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dos de tres personas privadas de su libertad se escaparon del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados, precisó además que el artefacto explosivo no causó daños a personas. De las tres personas privadas de su libertad que participaron en la evasión, una fue recapturada.
Por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento, toda vez que se comenzaron las investigaciones pertinentes. La situación en el penal se encuentra en calma, de acuerdo al primer reporte de la SSEM.
Efectivos de la Policía Municipal y de la Antimotines de la SSEM acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda de los evadidos, uno de los cuales fue capturado casi de inmediato cerca de los vías del tren.