IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- Ganan el mismo salario del gobernador y algunos de ellos cobran doble sueldo al ser diputados o funcionarios públicos.
Ex gobernadores del Estado de México reciben pensiones equivalentes al salario de un gobernador en funciones, lo que representa un gasto superfluo, acusa Óscar González Yáñez, político del PT.
Según la acusación del petista González Yáñez, los ex mandatarios estatales reciben una pensión de 180 mil pesos al mes, similar al salario del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza, incluso aquellos que siguen en el servicio público o con encargos partidistas perciben esa pensión vitalicia.
En ese sentido, Óscar González, ex candidato del PT al Gobierno del Estado de México, destacó que “Peña Nieto recibe una pensión y aparte tiene salario como presidente, César Camacho Quiroz también recibe esa pensión y actualmente es diputado federal, Emilio Chuayffet Chemor fue secretario federal de Educación y recibe esa pensión”.
Óscar González acusó a los priistas de promover la donación de capital a los damnificados por los constantes desatares naturales y aseguró que el dinero que todos los partidos proponen donar no es una donación, expuso que la “donación sería de sus bolsas; los partidos se alimentan del erario público, no están donando nada”.
González Yáñez aclaró que los partidos deberían ser honestos y decir “vamos a aportar tanto recurso”, “no están donando nada, el dinero de los partidos políticos sale de los impuestos que todas las personas pagan, incluso los más pobres, todos pagan impuestos y ese dinero es el que servirá ahora para los afectados, ningún político dona directamente”.
Dijo finalmente que el INE otorga recursos de forma desigual porque los priistas tienen más de 200 mil millones, seguidos del PAN con 190 mil millones, aunque al PT ni siquiera alcanza el cuarenta por ciento de eso.
Óscar González anunció que la organización política petista aportará de su partida el 20 por ciento y demandó que la Ley Kumamoto sea implementada en el Estado de México.