Abril 9, 2020
Clima
35°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exjefa de Coprisem se deslinda de desalojo

María Dolores García Ponce, ex jefa de dicha oficina,  dijo que ella firmó el contrato con el arrendador del inmueble.

Agencia SUN/NEZAHUALCÓYOTL

Tras el desalojo de las oficinas que ocupó la Jurisdicción de Regulación Sanitaria número 9 del Estado de México de un edificio ubicado en avenida Adolfo López Mateos, colonia Tamaulipas, sección Las Flores, María Dolores García Ponce dijo que ella firmó el contrato con el arrendador del inmueble debido a que fue jefa de dicha oficina, que depende de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios estatal, no como particular o sólo por ser empleada, como señalaron autoridades de Coprisem.
El desalojo de este inmueble ocurrió el 21 de enero pasado, cuando documentos, archivos, escritorios y equipo de la Jurisdicción Sanitaria fueron lanzados a la calle, hecho que fue realizado por ejecutores del Juzgado Civil número 1 de Nezahualcóyotl al dar cumplimiento a la sentencia de desocupar el edificio donde estaban autoridades sanitarias por falta de pago de renta de cinco años, indicaron.
El representante legal del propietario del inmueble “interpuso un juicio especial de desahucio en contra de Coprisem, no de una particular, puntualizó García Ponce ante el Juzgado Primero Civil de primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, bajo el número de expediente 271/2019.
“Yo firmé el contrato de arrendamiento por orden de quienes fueron mis jefes en Regulación Sanitaria”, reiteró García Ponce.
El juicio se resolvió a favor del arrendador, procediendo al desalojo del edificio, reconocieron autoridades de Coprisem, quienes informaron que ya cuentan con un espacio provisional para trasladar mobiliario y documentación.
El desalojo del inmueble “no fue mi responsabilidad, yo notifiqué desde que dejé el cargo en julio de 2017 del adeudo que existía en el pago de renta, que en ese entonces era de varios meses, lo hice saber al jefe que recibió la jurisdicción sanitaria número 9 en el proceso de entrega-recepción realizado hace dos años y medio. En ese entonces tenían tres meses para emitir observaciones, cosa que no realizaron”, aseguró María Dolores García al pedir derecho de réplica.

García Ponce firmó contrato con el arrendador del inmueble por orden de sus jefes de Coprisem, nunca a título personal, tras la comprobación de que el dueño contaba con escrituras que acreditaban la propiedad de ese edificio.