IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Para procurar la integridad física de los tlalnepantlenses durante las fiestas decembrinas, el Gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo de manera extraordinaria el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, evitando que 64 conductores pusieran en riesgo su vida por manejar en estado de ebriedad.
Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, informó que, por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, y considerando que en estas fechas hay un incremento en el consumo de alcohol por las celebraciones, dicho programa operó entre semana, no sólo los días viernes y sábados.
Derivado de ello, detalló el funcionario, en el periodo referido, fueron confinados cinco mil 100 vehículos, realizando la prueba de alcoholemia a 166 conductores, 64 de los cuales dieron positivo y 102 negativo.
Agregó que los automovilistas que dieron positivo, cinco mujeres y 59 hombres, fueron puestos a disposición del Juez Calificador para imponerles la multa respectiva de acuerdo al grado de alcohol que consumieron, lo que evitó que continuaran su camino y sufrieran un posible accidente.
El coordinador de Justicia Municipal apuntó que además fueron remitidos al depósito vehicular 57 automóviles y ocho más fueron entregados a terceras personas.
Chávez Enríquez refirió que entre los conductores que dieron positivo se detuvo a un adolescente, por lo que fue necesario seguir el protocolo establecido en el manual de gestión del programa y los lineamientos jurídicos para la atención de niñas, niños y adolescentes.