IMPULSO/ Redacción
Toluca
De 2012 a la fecha, han sido invertidos en el Estado de México 847 millones de pesos en trabajos de operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción y conclusión de 72 plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que permite procurar el medio ambiente y mitigar la contaminación.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), señaló que, gracias a los trabajos realizados, la entidad cuenta con 218 plantas de tratamiento, de las que tres son operadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 21 por la CAEM y el resto por los municipios y algunas por la iniciativa privada.
Explicó que, de 2012 al 2015 se construyeron 33 plantas, las cuales requirieron una inversión de 570 millones de pesos y también se llevó a cabo la recuperación y reactivación de la planta de tratamiento El Capulín en Huixquilucan, que durante un año estuvo inoperante. En el mismo periodo de tiempo, se rehabilitaron y entraron en operación 17 plantas de tratamiento.