Julio 16, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

“Exigencia de paz,es promovida porconservadores”: AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la exigencia de paz en el país es promovida por los conservadores que les molesta mucho las acciones de su gobierno.

“Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que las críticas por el asesinato de 13 persona en Minatitlán, Veracruz fueron usadas para desacreditarlo.

“Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, por principios, le tengo un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades. Por eso estoy en esto”.

En ese sentido, el Presidente deseó “con toda el alma” que nadie pierda la vida. “Es una circunstancia muy difícil”, pero insistió en que su estrategia es el despliegue de los programas sociales, sobre todo en los jóvenes, para quitar la base social a los grupos criminales y se bajarán los índices delictivos con el apoyo de la Guardia Nacional.

En ese contexto el mandatario expresó su preocupación por el aumento en el consumo de droga sintética, porque mucha de la violencia generada en el país tiene que ver con el tráfico de estupefacientes.

Sobre el caso de productores de amapola en Guerrero, López Obrador reiteró que su gobierno buscará darles apoyos para que en lugar del enervante cultiven maíz que sea pagado a un precio más que justo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en gobierno se acabaron las condonaciones de impuestos para los grandes contribuyentes a quienes llamó “machuchones”.

“Se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal, condonaban miles de millones de pesos. Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, profesionales, los pequeños y medianos empresarios, pero los ‘machuchones’ no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba”, aseguró el mandatario.

López Obrador aseguró que dará a conocer los datos de las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

“Está pendiente que vamos a dar a conocer los datos de cuando Fox decide condonar impuestos y el Instituto de la Transparencia (IFAI) resuelve mantener los datos en secreto hasta este año, del 2019”, dijo.

En diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda informó a la Cámara de Diputados que por medio del esquema de condonación de impuestos el SAT autorizó ese beneficio, el 1 de diciembre, a 145 empresas y personas físicas que forman parte del padrón de grandes contribuyentes.

Entre las empresas a las que el SAT condonó adeudos fiscales entre 2017 y 2018 se encuentran Sercotel con 161.3 millones; Forever Living, con 100.3 millones de pesos; Televisa con 13.1 millones de pesos, entre otras.

El mandatario federal afirmó en otro tema que así como su administración recibió mal a Pemex y CFE, también el ISSSTE está en las mismas condiciones.

Sin embargo, sostuvo que no hay crisis que no se pueda enfrentar.

“No hay crisis que no se pueda enfrentar, ósea, nos dejaron Pemex muy mal porque apostaron a destruir a Pemex como lo hicieron con la CFE… Así encontramos todo, así está lo del ISSSTE, pero vamos a salir adelante”, aseguró en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Explicó que el Instituto saldrá de su crisis financiera por medio de disciplina presupuestal, ya que no hay corrupción, no hay gastos superfluos, ni lujos en el gobierno y con el apoyo de los contribuyentes porque ahora su gobierno recauda más impuestos.

Ayer lunes al comparecer ante comisiones del Senado el director de Administración del ISSSTE, Pedro Zenteno Sataella aseguró que el Instituto está en riesgo de una “quiebra financiera” para julio, debido a que presenta pasivos de casi 10 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador/Conferencia

Otro de los tremas abordados por Andrés Manuel López Obrador  fue la terminación de las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal, condonaban miles de millones de pesos a los más ricos, pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, profesionales, los pequeños y medianos empresarios, pero los ‘machuchones’ no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba”, aseguró el mandatario.

 

Etiquetas:,