IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chalco
Personas con capacidades diferentes realizaron una marcha sobre ruedas en el Municipio de Chalco para crear conciencia entre la población respeto por los lugares exclusivos para ellos, además de que se construyan accesos donde no hay.
Al respecto, Osiris Pozos Herrera, de la Organización Rescatemos Chalco AC, señaló que por lo menos un 90 por ciento de las personas en el País no tiene la cultura de respetar a las personas con alguna discapacidad. Por ello, este domingo 27 de septiembre, varias personas en sillas de ruedas realizaron una marcha que se llamó “Chalco sobre ruedas” y recorrieron unos tres kilómetros por las calles para llamar la atención de la población.
Uno de los problemas que tiene al gente con discapacidad es que los gobiernos construyen mal las rampas de acceso para ellos o los automovilistas tapan con sus vehículos los espacios destinados a ellos, fustigó Osiris Pozos.
En esta marcha, los participantes hicieron un llamado a los gobiernos, federal, estatal y municipal para que los apoyen en la creación de una fábrica artesanal de sillas de ruedas.