IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Evitar la corrupción y mejorar la calidad de la obra pública mediante acciones transparentes y sostenibles son los pilares que deberán impulsar el próximo Gobierno en el Estado de México para garantizar un crecimiento acorde de la demanda de 17 millones de habitantes, así lo destacaron Integrantes de la Sociedad para el Desarrollo de Infraestructura del Estado de México (SODIEM) al exigir a los candidatos la presentación de un plan de infraestructura real para que sea evaluado por especialistas en la materia.
Gabriel Betancourt García Moreno, director general de SODIEM, destacó que es vital que se pueda conocer una propuesta concreta de quien quiere gobernar el estado, por lo que dejan abierta la invitación a los aspirantes a la Gubernatura para que se organice un foro y la sociedad conozca su plataforma en la materia.
Lo anterior se dijo al sostener que una administración pública cerrada propicia el incremento en los niveles de corrupción, toda vez que no se transparentan las medidas de prevención de este fenómeno con procedimientos sistematizados, transparentes, que no sólo garanticen la ejecución, sino la calidad y el pago de la obra.
“La verdad de las cosas es que queríamos darle oportunidad a los candidatos a que recogieran las inquietudes que la sociedad está planteando en sus propios ejercicios de campañas, por eso decidimos esperar para que pudieran enriquecer su propuesta”.
Es necesario que el Gobierno involucre a los ciudadanos, dijo Gabriel Betancourt García Moreno.
: Esta nueva organización, SODIEM está integrada por colegios de ingenieros, arquitectos, politólogos, valuadores, abogados y barras.
: Nueva organización.