Abril 6, 2020
Clima
29°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exigen presentar con vida a quien denunció huachicoleros

Piden resultados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  para que localice a Benito Peralta Flores, quien fue levantado por hombres armados al mediodía del viernes pasado

David Esquivel/Texcoco

Pobladores de  San Jerónimo Amanalco mantienen manifestaciones de protesta, y ayer domingo bloquearon la carretera Texcoco-Calpulalpan, y Peñón-Texcoco, en esta última vialidad dejaron pasar libremente, sin pagar cuota, a automovilistas que transitaban por la autopista. Los manifestantes exigen la localización con vida de su representante Benito Peralta Flores,  Presidente del Comité de Seguridad de San Jerónimo Amanalco.

A 48 horas de la privación ilegal de la libertad de Peralta Flores, desde las diez de la mañana de ayer domingo, un contingente de aproximadamente 200 personas bloquearon la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de Santa Inés, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos; posteriormente se trasladaron al monumento a Nezahualcóyotl, entrada de Texcoco por el oeste, y de ahí se fueron a la autopista Peñón Texcoco, donde levantaron las plumas para dejar pasar libremente a los automovilistas.

Los manifestantes exigen resultados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que localice a Benito Peralta Flores, quien fue levantado por hombres armados el mediodía del viernes pasado, luego que denunció a una banda de huachicoleros que opera en la región de Texcoco.

Dijeron que el pasado viernes Benito Peralta viajaba en su auto cuando fue interceptado por un vehículo, del cual descendieron varios hombres armados, lo obligaron a subir a la unidad y desde entonces no se sabe nada del vecino; por su lado, FGJEM no informa que haya adelantos en las investigaciones para localizar al desaparecido.

El viernes por la noche pobladores retuvieron a cinco trabajadores de una empresa gasera, que, supuestamente,  vende combustible extraído ilegalmente en tomas clandestinas de ductos de Pemex. Accedieron, ese mismo día, a entregar a los cinco trabajadores al Ministerio Público en Toluca.

La delegada Delfina Gómez Álvarez se sumo al diálogo para localizar al vecino texcocano.