IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
A una semana del retiro ambulantes de las inmediaciones del Mercado Juárez en Toluca, aún no se han recuperado los espacios.
Así lo denunciaron comerciantes establecidos, al calificar como estéril e inefectivo el operativo desarrollado por el ayuntamiento en días pasados.
Agustín Beltrán Santana, secretario general del Mercado Juárez, indicó que el efectuado el lunes pasado funcionó, pero se retiraron los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los ambulantes volvieron a instalarse.
Indicó que como gremio de comerciantes establecidos les afecta esta situación porque la gente ya no entra a las naves, compran todo afuera.
“No es contra los comerciantes ambulantes, reconocemos sus derechos, pero no puede ser en la periferia del mercado”, comentó en conferencia de prensa.
Es por ello que, desde el sábado, los locatarios del Mercado Juárez se han manifestado en contra de los operativos intermitentes.
Exigen que las autoridades municipales desplieguen uno de manera permanente, pues la presencia de ambulantes han mermado sus ganancias y, con ello, también la seguridad en las inmediaciones del zoco y la terminal de autobuses.
Asimismo, piden que las autoridades municipales hagan un compromiso permanente para tener limpia la periferia.
“Es una competencia muy desigual la que nos hacen a nosotros como comerciantes establecidos, les pedimos de la manera más atenta que nos dejen permanente el operativo y libre de comerciantes ambulantes”.