Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exigen justicia para victimas De Feminicidios

Familiares de la doctora Jessica Sevilla y de Diana Velásquez solicitan el esclarecimiento de los asesinatos de ambas mujeres a tres años de estos femincidios.

Miguel Á. García/Toluca 

Con el grito de “Basta Ya” y “ni una asesinada más”, las familias de Diana Velázquez Florencio, y de la doctora Jessica Sevilla Pedraza se manifestaron este miércoles a las puertas de la Fiscalía de Justicia del estado, en Toluca, para demandar el esclarecimiento de sus feminicidios a tres años de los hechos.

Juana Pedraza, madre de Jessica Sevilla, denunció que en este periodo ha prevalecido, dijo, solo la indiferencia por parte de la autoridad para dar con los responsables, pues siguen sin tener avances sustantivos en la investigación.

Indicó que esta inoperatividad de la autoridad ha expuesto a las familias a recibir amenazas por la búsqueda de los asesinos que han tenido que emprender por su cuenta.

“Hemos recibido amenazas ya no nada más para mí al principio las amenazas eran para mi ahora ya es hacia alguien más de mi familia un familiar muy cercano, estamos preocupados yo lo vuelvo a decir, cualquier cosa que me pase a mi yo hago responsable a la fiscalía”, refirió.

Las familias de las víctimas advirtieron que en caso de que el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez no responda en la resolución de estos casos buscarán la justicia con el apoyo de organismos internacionales. 

“No voy a descansar que saben que no voy a descansar hasta que se haga la detención del responsable del asesinato de mi hija, así tenga que esperar lo que tenga que esperar, a donde tenga que ir voy a ir, lo voy a seguir haciendo si es necesario que vaya a una corte europea lo voy a hacer no me importa, lo voy a hacer”, indicó Juana Pedraza, madre de Jessica Sevilla. 

En la manifestación los colectivos feministas realizaron pintas en las cortinas de protección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como muestra, dijeron, de la indignación de las familias víctimas del delito que prevalece en la entidad mexiquense tras la violencia institucional del estado.  

: Como se recordará Diana Velázquez desapareció el 2 de julio de 2017 en el municipio Chimalhuacán, su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia sexual la necropsia de ley reveló que había sido estrangulada.

: Jessica, fue asesinada el cinco de agosto del 2017 con rasgos de extrema violencia. A la fecha, ambos casos, siguen impunes.