IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
- Familiares y galenos mexiquenses exigen que se investigue a fondo el asesinato de la médico asesinada el fin de semana.
Médicos, familiares y amigos de Jessica Sevilla, asesinada en días pasados en el Estado de México, hecho que apunta a convertirse en un feminicidio más, marcharon este jueves por calles de Toluca para exigir a las puertas de Palacio de Gobierno justicia para la madre, doctora y hermana.
Érika Sevilla, familiar de Jessica, cuyo cuerpo fue localizado este domingo en el paraje “El Hielo” del Municipio de Huixquilucan, exigió que se capture a los feminicidas y gritó a las autoridades que el crimen no quede impune.
Sin importar las inclemencias del tiempo por la llegada del huracán Franklin a tierras mexiquenses, los familiares, amigos y miembros de asociaciones civiles tomaron las calles del centro de la capital mexiquense, se plantaron frente a Palacio de Gobierno, pese a que había otra manifestación, y allí, con micrófono en mano, exigieron justicia para Jessica Sevilla.
Fue el cuatro de agosto cuando la doctora Sevilla, originaria de Otzoloteoec, desapareció cuando se encontraba con su pareja sentimental, José Javier Rosales Mauro, a la altura de la comunidad de San Antonio en Xonacatlán.
“Que se pongan a trabajar, que encarcelen a los que son culpables, ¿qué están haciendo ustedes que son Gobierno? Exigimos justicia, exigimos a la Fiscalía que haga su trabajo, no podemos salir a la calle las mujeres ni los ciudadanos, tenemos que quedarnos en casa a cuidarnos o no salir. ¿Qué va a pasar con nosotros?, ¿qué están haciendo con nuestros impuestos? Ustedes se están quedando con nuestro dinero y no nos dejan para los servicios que necesitamos, pedimos justicia par la doctora Jessica Sevilla. ¡Ni una muerta más!”, reclamó Érika Sevilla.
Por su parte, la hermana de la víctima aseguró que, pese a que las autoridades afirman lo contrario, el acercamiento con la Fiscalía se hizo cuando Jessica ya estaba muerta y sostuvieron que, cuando fueron a denunciar su desaparición, no les hicieron caso.
“Tuvimos que movernos por nuestra propia cuenta hasta que vieron que estábamos buscando por otras partes, cuando ellos sintieron presión fue cuando se nos acercaron, si no hubiéramos hecho todo esto, ellos no nos hubieran tomado en cuenta”, comentó la hermana de Jessica.
Aseguraron que no van a parar hasta que se esclarezca el feminicidio de la doctora originaria de Otzolotepec, por lo que extendieron su reclamo al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Enrique Peña Nieto para que se capture a los responsables.