Agosto 3, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exigen consulta pública para PDM de Atizapán

IMPULSO/ David Esquivel
Atizapán de Zaragoza
“Gobiernos municipales de las últimas tres administraciones de esta localidad ocultaron a la ciudadanía los planos de zonificación secundaria que integran el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y contienen los cambios de uso de suelo que autorizan nuevas construcciones urbanas”, afirmó en conferencia de prensa Etelvina Gil, dirigente de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista, y Ana Luisa Carrillo Aguilera, de la comunidad Calacoaya en Atizapán de Zaragoza.
Ambas consideraron que no pueden tomarse en cuenta los trabajos previos del Plan de Desarrollo Municipal, hechos en gobiernos anteriores, porque esta ciudad vive un crecimiento urbano acelerado.
“Le pedimos al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, que no avale el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza porque daña el crecimiento ordenado y provocará la saturación de servicios públicos de agua y drenaje”, explican las vecinas, quienes dijeron además que, para aprobar el PDM, “es urgente una consulta pública, aunque la actual Administración ya no tiene tiempo de hacerla, pues sólo le quedan tres meses de gobierno y, si publica el Plan en estos meses, sería con graves irregularidades”.
Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, egresado de la UNAM, aseguró que “será nulo el plan si no cuenta con el diagnóstico que avale la modificación anterior”. “Debe existir el Dictamen de Congruencia del Plan que se modifica actualmente; además, no puede ser publicado el Plan de Desarrollo Municipal si no hay planos de zonificación secundaria y que hayan sido dados a conocer en consulta pública a los ciudadanos”, aclaró.
Por último, los colonos atizapenses piden a la actual Administración de Ana Balderas y a la alcaldesa electa, Ruth Olvera, que instalen el Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en los que los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.
Es urgente una consulta pública, pero la actual Administración ya no tiene tiempo de hacerla, pues sólo le quedan tres meses de gobierno y, si publica el Plan en estos meses, sería con graves irregularidades”, ETELVINA GIL, Asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista.

Etiquetas: