Marzo 1, 2021
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Exigen Comerciantes de la zona terminal Mercado abrir negocios

 El sector inconforme encabezado por comerciante de la nave de secos cuestionó la persecución que aseguraron padecer

Miguel García/Toluca 

Comerciantes del mercado Juárez se manifestó a las puertas del Ayuntamiento de Toluca para demandar la apertura de sus negocios o el cierre total de la zona terminal Mercado Juárez,

 El contingente de al menos 50 locatarios afectados reprochó mientras al sector establecido se le presiona para que cumpla las restricciones la periferia de este espacio está tomada por comerciantes ambulantes de todo tipo de productos.  

 El sector inconforme encabezado por comerciante de la nave de secos cuestionó la persecución que aseguraron padecer. Esta imagen de severidad sostuvieron, sólo aplica para unos mientras hay omisión y ligereza con otros.  

Situación se vive en todo el municipio donde sin importar la hora o  zona los comercios no esenciales brindan sus servicios baja la indiferencia de la autoridad.  

“No es justo que a nosotros que tenemos las medidas los protocolos que tenemos protección y cada uno con sus medidas de sanidad donde no hay tanta gente en la nave estén permitiendo que los ambulantes, trabajan con un mundo de gente o es una estrategia para seguir con el contagio, porque esos es lo que tienen los ambulantes tener el contagiadero”, Ángeles García, comerciante afectada   

Demandaron al gobierno estatal y federal que si en verdad quiere contener los contagios desarrollen medidas más severas con sanciones económicas para los omisos e incluso considerar un  toque de queda durante las noches,  al asegurar que las omisiones de la autoridad para frenar la pandemia está destruyendo la economía de millones de familias.    

“Si el gobierno no hace algo por meterlos en cintura a toda la población esto no va a controlarse jamás (…) a poco nosotros a la familia les vamos a decir pues hasta nuevo aviso te voy a dar de comer, a los niños como se les va a decir hasta nuevo aviso te voy a dar leche o pan” Ángeles García, comerciante afectada   

Reiteraron que la prohibición sin alternativas de solución solo genera malestar en las familias que pagan impuestos y generan empleos.