Noviembre 13, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exigen cancelar proceso legal en contra de normalistas

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Estudiantes de la Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Tenería, en Tenancingo reactivaron este jueves sus movilizaciones para exigir que al Gobierno del Estado de México que cumpla con su pliego petitorio, el cual incluye la cancelación de carpetas de investigación que tiene abiertas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de los normalistas.
Desde las primeras horas del día se activó un fuerte dispositivo de seguridad de resguardo de las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM, ante la amenaza de que llegarían a manifestarse en el inmueble; frente a la protección policiaca los inconformes se dirigieron hacia la autopista Toluca Atlacomulco, donde en la caseta de El Dorado levantaron las plumas y permitieron el paso en los dos sentidos sin el pago de peaje.
Demandaban el establecimiento de una nueva mesa de diálogo con la autoridad.
“Venimos a exigir una mesa resolutiva ante las diferentes problemáticas que estamos padeciendo lo que es nuestro institución con base a lo que son los acuerdos minutados el rompimiento de esto al menos la negación de éste con lo que son los servicios educativos lo que tenemos el seiem”. Estúdiate normalista.
Los estudiantes repartieron volantes en los que exigieron respeto a la organización interna de la escuela normal, eliminación de las carpetas de investigación a la comunidad normalista, audiencia de carácter resolutivo, respeto a los acuerdos además de libertad a sus presos políticos y cese al hostigamiento que aseguran prevalece por parte de la policía.
“Al menos lo que era el día de ayer se tenía una mesa de trabajo con lo que son directivos el director del seiem el cual se nos dijo que no iba a estar presentando eso lo tomamos como lo que es una negación al diálogo”.
Una minuta de la mesa de negociación realizada el mediodía del jueves, en las instalaciones de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), se señala que fueron los alumnos de la Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas’, de Tenería, quienes se levantaron de la mesa de negociación al intentar tratar asuntos de carácter judicial dentro del encuentro pese a que el carácter de la reunión con autoridades del Seiem era referente a informar el cumplimiento del otorgamiento de las 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería Generación 2015-2019 y el pago oportuno correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019 de sus becas.