IMPULSO/David Esquivel
Tlalnepantla
- Vecinos de la Colonia Francisco Villa de Tlalnepantla exigen a las autoridades municipales la cancelación de una gasolinera.
Habitantes de la Colonia Francisco Villa interpusieron un juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra la autorización que la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría dio para la construcción de una gasolinera en el número 205 de Avenida Adolfo López Mateos, que, a decir de los vecinos, es suelo inestable, por lo que piden la cancelación del proyecto.
Una comisión de cinco colonos interpuso el juicio administrativo contra la autorización que dio la Alcaldesa a través del director de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Enrique Rodríguez Martínez, y de cuatro funcionarios municipales más.
En su queja, argumentan que en repetidas ocasiones solicitaron al Gobierno municipal documentos oficiales que avalaran la construcción de una “estación de servicio para almacenamiento de diésel y gasolinas”, pero las autoridades municipales, en total violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no respondieron a la solicitud.
José Refugio Luna, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), informó que las viviendas de la Colonia Francisco Villa se construyeron en predios que fueron hornos de ladrillos elaborados con materiales pétreos extraídos del subsuelo del mismo lugar, en razón de lo cual los terrenos son inestables, pues están mal compactados.
Agregaron que la Alcaldía no da seguridad a los vecinos porque no presenta documentos estatales y federales que acrediten que el suelo es propio para la instalación de una gasolinera.
DATO:
Los vecinos exigen permisos de uso del suelo, licencia de construcción, cédula de zonificación y el oficio donde el Ayuntamiento informa a la SEMARNAT de la autorización que otorgó para el funcionamiento de la estación de servicio.