Diciembre 25, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Exigen auditar a distribuidores viales

IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca

  • Ante el deterioro derivado de la mala calidad de materiales usados en estas nuevas obras viales, piden auditorias.

Ante las irregularidades que siguen observándose en algunos distribuidores viales de la capital mexiquense, se mantendrá la postura de exigir una auditoría para conocer si los trazos iniciales de los proyectos que fueron licitados y autorizados por la SCT cumplen con las mismas especificaciones de la obra construida y para ver si la calidad de los materiales es la adecuada.

Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, denunció las anomalías que se observan en el distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo, así como en el López Portillo y en Boulevard Aeropuerto.

A IMPULSO Estado de México reveló que hay un trazo en que el carril lateral se une con uno de los distribuidores, cuyo trazo fue recortado, no corresponde al proyecto original y eso está generando caos, además de que apenas caben por allí los automóviles y demás automotores que circulan por la zona.

“Estas anomalías se denunciaron en tiempo ante la propia SCT, Dirección Centro, que corresponde al Estado de México, sin embargo, fue inútil porque, como el trazo original causaba afectaciones a vecinos de San Mateo Otzacatipan y a otros de la zona, no quisieron pagar por este concepto, en consecuencia, el trazo fue diferente del proyectado, situación totalmente ilegal e irregular”, advirtió el entrevistado.

En su momento, los vecinos que se verían afectados con el proyecto original interpusieron un amparo, ya que la empresa no quería cubrir el pago por concepto de indemnizaciones al afectar terrenos particulares y ejidos. Dicho amparo resultó a favor de los quejosos y se ordenó parar la obra, poco después, siguieron construyendo, pues la empresa optó por corregir el trazo, sacrificando con ello áreas esenciales para desahogo vehicular.

Esta problemática se explicó con toda antelación al entonces delegado de la SCT en la entidad mexiquense, Eduardo Luque Altamirano, y nunca se lo encontró, sólo se vio en los eventos de inauguración al lado de las autoridades del Gobierno federal, estatal y municipal.

En esa situación, se inauguraron los distribuidores de la zona que enfrentan varios problemas de infraestructura. Ahora, las autoridades siguen sin atender las quejas, situación que coloca en riesgo permanente tanto a la población transeúnte como a automovilistas y al resto de quienes circulan por el lugar.

Etiquetas: