Agosto 6, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exigen MiPyMEs apoyos a López Obrador

: Ante Cuarentena en riesgo de cerrar sus micro, pequeñas y medianos negocios ante la falta de una política de apoyo a este importante sector que general 8 de cada 10 empleos en México

La Red Nacional México Emprende esperaba el anuncio que Andrés Manuel López Obrador dio en su informe trimestral hablara del apoyo a las MiPyMEs, lo que no sucedió causando decepción en este gremio en el que se generan 8 de casa diez empleos en México, micro, pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cerrar y generar desempleo en el país, ante la indiferencia y nula respuesta del gobierno federal al sector, expresó Jorge Serna Martínez, presidente de este organismo.

Explicó que la Red Nacional de México Emprende realizó un documento para expresar su postura, “Las MiPyMEs somos la tienda de abarrotes, el despacho contable, el consultorio médico, la abarrotera, el despacho de abogados, la recaudería, el café Internet, la escuela privada, la consultora empresarial, el despacho de capacitación, la maquila, etc. Todas aquellas que día con día luchan por mantenerse en el mercado y que hoy vemos el total abandono por su gobierno”.

“Es lamentable haber escuchado que la contingencia sanitaria le ha caído “como anillo al dedo” mientras que nosotros estamos viviendo momentos críticos que, probablemente a muchos, nos sacarán del mercado y nos convertirán en desempleados”, aseveró Jorge Serna.

“Hoy, quienes conformamos la Red Nacional México Emprende rechazamos el desprecio que hace a los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, que somos quienes contribuimos con el fortalecimiento y desarrollo de México”, dijo.

Aseveró que “las MiPyMEs, no pedimos nada regalado, el financiamiento, créditos y apoyos que solicitamos no es dinero de su bolsa, es de los impuestos que todos pagamos y que son para que México se fortalezca como nación. Hoy necesarios para apoyar al sector económicamente activo”.

Explicó el representante de la Red Nacional de México Emprende que la falta de apoyo en este momento nos debilita a todos, porque sin negocios no habrá quien pague impuestos y habrá más desempleo.

“Ahora, no le estamos pidiendo un favor, le solicitamos que cuide también del sector productivo. Nosotros no somos las grandes empresas, sáquenos de ese parámetro con el que nos mide, porque somos parte del pueblo del que tanto pregona, usted apoya”.

Serna Martínez, destacó que son cinco puntos que exponen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que son los siguientes:

1. Hoy le pedimos que libere apoyos para las MiPyMEs, mismos que no pedimos gratis sino muy accesibles que ayuden a mantenernos funcionando y conservando empleos y que sean acordes al tamaño de cada uno. Que sean reales, efectivos y sin corruptelas.

2. Que deje de incentivar el odio hacia el sector empresarial y que hable de nosotros como aliados. Porque, aunque estamos entre Micros, Pequeños y Medianos, también somos empresarios.

3. Que el SAT dé prórroga para las declaraciones y el pago de impuestos, porque entienda que, si hoy obligan a que paguemos impuestos, más los gastos operativos que ya se tienen y sueldos, sin tener ingresos, es asesinar los negocios.

4. Que se condone, por un tiempo, el pago de servicios públicos como agua y luz a las MiPyMEs, pues al ser empresas del Estado quienes prestan el servicio, deben apoyar a la sociedad y este es el momento y si no, por lo menos se difieran en el año 2021.

5. Que se brinden apoyos directos para la conservación de empleos, principalmente aquellos que son formales, ayudando a soportar la carga para los negocios que representamos en la Red, las MiPyMEs.

Finalmente indicó que hoy, es necesario decirle que con su forma de actuar se está comportando como aquellos expresidentes y grandes empresarios de los que tanto se queja, menospreciando a las MiPyMEs.

“Para muestra, Usted se reunió con los representantes de las grandes cúpulas empresariales, porque son quienes tienen mayor poder, pero sigue ignorando a quienes representamos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas al no ser convocados para hablar sobre nuestras propuestas”, concluyó Jorge Serna Martínez.