Julio 16, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Exigen a presidenta de Chimalhuacán parar acosa contra deportistas 

Por Ivan A. López  

Chimalhuacán.- Habitantes de diversas colonias de Chimalhuacán, protestan por la actitud de funcionarios públicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), y de elementos de la policía municipal, quienes amenazan con desalojar a deportistas y entrenadores del Club Espartaco que entrenan en las instalaciones del Deportivo “El Tepalcate”. 

Vecinos de las colonias cercanas, padres de familia, estudiantes, delegados y comités de participación ciudadana se congregaron en la entrada de las instalaciones del IMCUFIDECh, para exigir respeto a los deportistas. 

“Tenemos derechos a utilizar las instalaciones, la pista, las canchas, la alberca, las área de juegos, etc., todos los espacios, fueron construidos para beneficio de la comunidad, esto era un basurero y logramos transformar, para beneficio de nuestras familias, para los jóvenes”, expresó la delegada de Acuitlapilco María Luisa Amor. 

“Reprobamos la actitud de la presidenta municipal Xóchitl Flores, todo lo quiere privatizar, todos los servicios los quiere cobrar, las instalaciones fueron hechas para comunidad, a los vecinos nos costó transformar este sitio, exigimos respeto por el sacrificio que muchos hicimos para tener estas instalaciones”, comentó Antonio Ruíz vecino de El Tepalcate. 

“Los habitantes de Chimalhuacán defendemos nuestras áreas deportivas, el Club Espartaco ha generado deportistas de alto rendimiento, exigimos los espacios para todos los habitantes del municipio, porque `tener un deportista más, es un delincuente menos en las calles´”, así lo expresó Emmanuel Martínez, entrenador de natación. 

El pasado viernes 25 de noviembre, personas que se ostentan como funcionarios del IMCUFIDECh y elementos de Seguridad Ciudadana interrumpieron el entrenamiento de atletas entrenan en las pistas de tartán del deportivo El Tepalcate, los funcionarios amenazaron con desalojarlos. 

“No es la primera agresión, desde el inicio del año, nos molestan, cierran las instalaciones, amenazan con sacarnos de la pista; pedimos el espacio, marcaron los tiempos de entrenamiento, obedecemos y aun así nos quieren sacar”, comentó Hugo Patiño instructor del Club Espartaco.