Noviembre 5, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Exige alcaldesa de Ixtapaluca audiencia urgente con Alfredo del Mazo

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca

La presidente municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández solicitó audiencia urgente con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, para liberar recursos para diversas obras, en caso contrario resultarán afectados casi 500 mil habitantes del municipio.

En conferencia de prensa, mencionó que se han agotado todas las instancias y, a pesar de haber sido recibida por funcionarios, no se dio solución a la demanda planteada.

Precisó que dichos recursos corresponden al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) de los meses de noviembre y diciembre del 2018, así como enero y febrero del presente año, lo cual asciende a los casi 140 millones de pesos, de los cuales una parte serviría para el pago de 27 obras realizadas y otras en proceso.

La alcaldesa se refirió también a los recortes presupuestales que afectan a Ixtapaluca y expuso que, con relación al año pasado, éste se redujo a casi el 50 por ciento.

“A pesar de que el gobierno municipal, en estos primeros meses planificó el gasto y tuvo una disciplina financiera, no podrá sostener más esta situación que se tornará en crisis”, afirmó.

Maricela Serrano mostró un fragmento del video de su toma de protesta, en diciembre pasado, donde el mandatario se compromete a impulsar el desarrollo de Ixtapaluca, mejor seguridad, atención al sector salud, así como a dar continuidad a la ampliación del Metro a Chalco, instalación del Puerto Seco y apoyo al Centro Universitario Tlacaélel.

Y en cuestión de la obra pública mencionó que el gobierno municipal se ve muy limitado, ya que no se han podido iniciar nuevas obra que requiere la población. También se ha solicitado en varias ocasiones, que se concluya la vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc en colonias que comunican con la zona de Acozac.

Otro de los compromisos del gobierno del Estado está el de equipar los Centros de Salud y pagar a los médicos que, de acuerdo a la ley lo debe cubrir el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Sin embargo, para no suspender el servicio, el gobierno municipal está asumiendo estos pagos en tres espacios de este tipo que inauguró la administración pasada.