Octubre 17, 2019
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exhorta CCEM a municipios, impulsar Consejos Consultivos Económicos

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Martín Ramírez Olivas, reconoció la voluntad que la mayoría de los gobiernos municipales ha manifestado por llevar a cabo una mejora regulatoria, e impulsar los consejos consultivos económicos municipales, sin embargo son pocos los que lo están llevando a cabo.

En conferencia de prensa indicó que a 100 días de ejercer el cargo, no han visto que haya por lo menos reuniones relacionadas con realizar la mejora regulatoria, situación que a pesar de entender, debido a que el quehacer municipal es muy dinámico y tienen muchas otras prioridades, la expectativa que tienen es que pueda llevarse a cabo.

Ramírez Olivas puntualizó que la intención del consejo que preside es acompañar a quienes se encuentran en funciones en el ámbito municipal para que sean más eficientes, eficaces y por ende más competitivos.

Aunque muchas administraciones municipales no se ha visto que impulsen la mejora regulatoria, algunos tienen propuestas para digitalizar todos los procesos y hacer más agiles los trámites, incluso unos van muy adelantados.

Otro de los temas que externo les interesan, es la creación de los Consejos Consultivos Económicos Municipales, los cuales sirven para generar proyectos en materia económica.

A la fecha, dijo, se ha formado el de Naucalpan, así como el Consejo Consultivo de Turismo de Toluca, del que ya forman parte y pese a ser pequeño incluye a las áreas indicadas para llegar a acuerdos concretos.