IMPULSO/Redacción/Toluca
Para la pintora mexicana Yardena Goldberg, la pintura es la manera de expresar lo que ve y siente, por lo que sus obras reflejan sus estados de ánimo. La artista ha pintado desde que tenía tres años de edad y afirma que esta actividad es la razón por la que se levanta cada mañana.
Ejemplo de su labor pictórica podrá admirarse a partir de este sábado, 19 de mayo, cuando se inaugure su exposición “Del dicho al hecho… un trazo he hecho” en el Museo Torres Bicentenario, de la capital mexiquense.
Única en su tipo, cada uno de las obras de esta muestra gira en torno a los dichos y refranes que forman parte de la sabiduría popular mexicana, en donde además se presentan situaciones de la vida cotidiana de una manera chusca.
Así, cada una de las piezas lleva por título un dicho que ha tenido trascendencia en la vida de Goldberg, y el cual trata de describir con trazos plasmados en óleo sobre tela y papel.
Los espectadores podrán identificarse con alguna de estas obras o bien, verse reflejados en ellas. La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de junio de este año.