Mayo 22, 2019
Clima
17°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Exhibe UAEM plástica de niños de seis a 12 años

IMPULSO/ Redacción

Toluca

“Seres fantásticos” consta de doce trabajos de siete estudiantes del Centro de Actividades Culturales y estará abierta al público hasta el próximo martes 19 de marzo.

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición “Seres fantásticos”, conformada por obras de niños de seis a 12 años.

La profesora del taller infantil de pintura al óleo del CeAC, Sandra Ángeles Muñoz, detalló que la muestra, que consta de doce trabajos de siete estudiantes de este espacio universitario estará abierta al público hasta el próximo martes 19 de marzo.

Indicó que la exposición lleva este nombre porque en las pinturas se reflejan criaturas fuera de lo común como dragones o aves fénix. “Los pintores, quienes llevan de dos o tres años experimentando con esta técnica de las artes plásticas, también son seres fantásticos”.

En sus óleos, precisó la universitaria, también plasmaron paisajes, bodegones y diferentes clases de animales. “Aprendieron a mezclar y redescubrir el círculo cromático, conocieron diferentes tipos de pinceles y adquirieron una disciplina rigurosa para realizar esta actividad”.

El arte, afirmó, torna a los niños más sensibles con respecto a lo que ocurre a su alrededor y exponer sus trabajos les da seguridad, los invita a seguir observando el mundo desde una perspectiva artística, a plasmar en un lienzo lo que ocurre en su vida cotidiana.

Sandra Ángeles Muñoz subrayó que el arte permite que los niños se sientan relajados y libres. “Es muy importante dar a las generaciones más pequeñas herramientas que les permitan crear e imaginar. A los niños les gusta ver que su trabajo es reconocido”.

En “Seres fantásticos” participan Bárbara González Calvo, Carolina de Jesús González, Diego de Jesús González, José Elías Rojas Gamboa, Natalia Cuero Acuña, Oliver Pons Mata y Renata Martínez Blanco.