IMPULSO/Edición Web
Lima
El ex presidente de la República, Ollanta Humala, insistió en su acusación de que él y su esposa, Nadine Heredia, y otros miembros del Partido Nacionalista fueron ‘chuponeados’ (intervenidos telefónicamente) durante la campaña del 2011 y luego que fuera elegido.
“He reconocido mi voz en los audios, pero vuelvo a señalar que los audios en los que he reconocido mi voz no he visto nada que pueda tipificar ningún delito. Son temas bastante domésticos”, añadió durante una conferencia de prensa tras acudir por segunda vez a la fiscalía para escuchar los audios que fueron interceptados en el 2011 como parte de la investigación al líder senderista ‘Artemio’.
“Es mentira que, durante el Gobierno de Alan García, no se haya hecho una interceptación telefónica contra el partido que competía en las elecciones (…) El ex jefe de la Dirandro y el ex ministro (Miguel Hidalgo) están mintiendo al país cuando no reconocen que han ‘chuponeado’ al presidente electo y se amparan en que habían solo cuatro números. Hay una conversación en la que hablo con mi esposa. ¿No sabían que estaban ‘chuponeando’ una conversación con mi esposa?”, dijo Humala.
Según el ex mandatario, se aprovecharon “maliciosamente” de un mandato judicial durante las investigaciones a ‘Artemio’ para interceptar comunicaciones del Partido Nacionalista, algo de lo que volvió a responsabilizar a Alan García. “Es imposible que desde ‘Artemio’ hayan llegado al Partido Nacionalista, al presidente ganador de las elecciones, a su esposa, y que el entonces mandatario no sepa nada. Él o lo ordenó o lo permitió”, añadió.
Ollanta Humala acudió esta mañana por segunda vez al Ministerio Público para volver a reconocer otros audios que fueron interceptados en el 2011 y que podrán ser incluidos en la investigación por lavado de activos a la que está siendo sometido, tanto él como Nadine Heredia.
Con información de El Comercio