IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Los auriculares verdaderamente inalámbricos que debe comprar en lugar de AirPods | Battlemodo
El mes pasado, el primer presidente de Facebook, Sean Parker , habló sobre sus remordimientos por ayudar a crear redes sociales tal como lo conocemos hoy. “No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, debido a las consecuencias involuntarias de una red cuando crece a mil millones o 2 mil millones de personas y literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí”. Parker dijo. “Dios solo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”.
Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente de crecimiento de usuarios, también expresó recientemente sus preocupaciones. Durante una reciente discusión pública en la Stanford Graduate School of Business , Palihapitiya, quien trabajó en Facebook de 2005 a 2011, dijo a la audiencia: “Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad”.
Algunos de sus comentarios parecen hacerse eco de la preocupación de Parker [énfasis nuestro]. Parker ha dicho que las redes sociales crean “un ciclo de retroalimentación de validación social ” al darle a la gente “un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gusta o comenta una foto o una publicación o lo que sea”.
Pocos días después de que Parker hiciera esos comentarios, Palihapitiya le dijo a la audiencia de Stanford: “Los lazos de retroalimentación impulsados por la dopamina a corto plazo que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad”, dijo Palihapitiya. “No hay discurso civil, no hay cooperación; desinformación, falsedad. Y no es un problema estadounidense: no se trata de avisos rusos. Este es un problema global “.
Es como si Parker y Palihapitiya se juntaran en un bar esa semana para resolver sus demonios internos. Cuando el presentador le preguntó a Palihapitiya si estaba buscando algo en lo que respecta a su rol en la construcción de Facebook, respondió: “Siento una gran culpa. Creo que todos sabíamos en el fondo de nuestras mentes, a pesar de que fingimos toda esta línea de, probablemente no haya malas consecuencias involuntarias. Creo que en la parte posterior, profundos y profundos recovecos de, supimos que algo malo podría pasar. Pero creo que la forma en que lo definimos no fue así “.
Luego pasó a explicar qué es “esto”:
Entonces, en este momento, estamos en un estado realmente malo, en mi opinión. Está erosionando la base central de cómo las personas se comportan por y entre sí. Y no tengo una buena solución. Mi solución es que ya no uso estas herramientas. No lo he hecho por años.
Hablando más ampliamente sobre el tema de las redes sociales, Palihapitiya dijo que no usa las redes sociales porque “por naturaleza no quería que lo programaran”. En cuanto a sus hijos: “No tienen permitido usar esta mierda”.
Luego se encendió aún más: “Tu comportamiento, no te das cuenta, pero estás siendo programado. No fue intencional, pero ahora tienes que decidir cuánto estás dispuesto a renunciar, qué tanto de tu independencia intelectual “, dijo a los estudiantes entre la multitud. “Y no pienses: ‘Oh, sí, yo no, soy un genio, estoy en Stanford’. Probablemente eres el más propenso a follar por eso. Porque estás jodiendo el check-box de toda tu maldita vida.
Fuente: Gizmodo