Septiembre 18, 2021
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima

Evocan vida y obra Mthias Goeritz

La Secretaría de Cultura y Turismo inició un programa de charlas para que el público profundice, en un contexto académico, en la obra y vida de las y los artistas que conforman la exposición “Diáspora y exilio”, ubicada en el Museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense.

De esta manera, se llevó a cabo la plática “Mathias Goeritz y su obra”, que impartió Enrique Méndez Sosa, especialista en la obra y expresidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, quien estuvo acompañado de Thelma Morales, Directora del recinto.

La conferencia se realizó en torno a la temática y proyección visual de los aportes de este autor, tanto en la plástica, escultura, intervención urbana, así como a su visionario manejo del diseño arquitectónico moderno-contemporáneo y la particular fusión arte-arquitectura. Impulso/Toluca

Promovió “La ruta de la amistad”, un corredor escultórico que fue planeado en el marco de los XIX Juegos Olímpicos. Es uno de los artistas que conforman la exposición “Diáspora y exilio”, en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.

Foto: El anidar de El Pájaro