Agosto 7, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Evita hacer estas 5 cosas al conseguir empleo

IMPULSO/ Edición Web
México
Debemos de aceptar que conseguir trabajo no es una tarea sencilla debido a que competimos contra muchas personas para conseguir un puesto, además también influyen otros factores como el que no se tomen el tiempo para leer una carta de presentación o de revisar un currículum por completo y perder el trabajo desde ese punto.
En esta ocasión traemos para ti una lista con cinco posibles razones por las cuales puedes perder el trabajo.
1.- Dices mentiras
Lo más importante cuando estás buscando un empleo es siempre decir la verdad, ya sea en una entrevista de trabajo o en tu CV, pues aunque pienses que nadie lo notara la realidad es distinta, pues las personas que se encargan de revisar estos procesos están altamente capacitadas.
2.- Estas limitando tu búsqueda
Actualmente gracias al internet y los dispositivos móviles existen muchas opciones para encontrar empleo y establecer contacto con distintas personas que podrían ayudarte a facilitar tu búsqueda. No te límites y utiliza recursos como Facebook o la tan famosa plataforma LinkedIn, te aseguramos que encontraras opciones que llamen tu atención.
3.- Descuidas detalles en tu CV o Carta de presentación
Debes de cuidar hasta el más mínimo detalle de tu CV o carta de presentación, pues son documentos que te respaldan y representan en el mundo laboral, estos pierden su credibilidad por tener una falta de ortografía o errores de redacción, así que tomate un tiempo y revisa todo a profundidad.
4-. No te preparas bien antes de una entrevista
Es un problema muy común entre las personas que son novatas buscando empleo. Para tener una entrevista exitosa es necesario investigar a la institución a la que quieres pertenecer y sobre el puesto que deseas conseguir, para así poder saber que decir y sobre todo para tener confianza en ti mismo.
5.- Estar demasiado o poco capacitado
La mayoría de las empresas busca personal que ya tenga experiencia previa en el campo laboral en el que están solicitando. El proceso de contratación suele ser largo y costoso, por lo que sino cumples con algún requisito desecharan tu CV de inmediato. Asegúrate de solicitar trabajos acorde a tu interés y capacidades. OFICINAEMPLEO.MX/ Por: Omar Gómez

Etiquetas:,