Diciembre 23, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

EUA ostentará su poder militar en conjunto con Surcorea

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La demostración de fuerza llega en medio de las crecientes tensiones en la península coreana, con Corea del Norte que ha realizado constantes provocaciones en protesta por los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang no ha realizado ninguna provocación desde que lanzara un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) sobre Japón el 15 de septiembre. Pero Seúl y Washington permanecen en alerta entre los signos de posibles lanzamientos de misiles, tras la reciente advertencia del líder del Norte, Kim Jong-un, de realizar una acción más poderosa.

Los aliados tienen programado llevar a cabo un ejercicio conjunto en los mares del Este y del Oeste de lunes a viernes, durante el cual Estados Unidos desplegará su portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan (CVN-76), con una cubierta del tamaño de tres campos de futbol, con unos 70 aviones a bordo que van desde aviones de combate hasta helicópteros.

El portaaviones de clase Nimitz, de 333 metros de largo y 100 mil toneladas, se encuentra en Yokosuka, Japón, como parte de la Séptima Flota a cargo de la región Indo-Asia-Pacífico, destaca la agencia Yonhap.

Durante los ejercicios marítimos se estima que se despliegue el avión de combate aéreo con sistema de radar de vigilancia conjunta de ataque al objetivo, capaz de monitorear los movimientos de la fuerza terrestre de Corea del Norte y la artillería costera.

El submarino nuclear de clase Ohio con misiles guiados USS Michigan (SSGN-727) ya ha llegado al puerto de la ciudad sureña de Busan como parte del despliegue regular en el Pacífico occidental, según los funcionarios del Ejército.

Según se informa, el submarino está armado con más de 150 mísiles tácticos Tomahawk con un rango de alcance de alrededor de dos mil kilómetros. El USS Michigan es uno de los submarinos más grandes del mundo, capaz de golpear con precisión las instalaciones centrales de Corea del Norte en apoyo de las misiones de las fuerzas de operaciones especiales.

El Ejército de Estados Unidos ha dicho que su contribución a la exhibición incluirá un bombardero estratégico Lancer B-1B, un A-10 Thunderbolt, un avión de transporte C-17 Globemaster III, una aeronave C-130J Hercules, aviones cisterna KC-135, Sentry E-3, Dragon Lady U-2, Global Hawk RQ-4 y aviones de combate de sigilo F-22. También formarán parte de la formación los aviones de combate F-35A Lightning II, el avión de patrulla marítima P-8 Poseidon y el helicóptero CH-47 Chinook. INFO7.MX