Julio 21, 2019
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

EU señala a exgobernador de Nayarit por vínculos con CJNG

IMPULSO/ Edición Web

México

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), señala al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y al magistrado Isidro Avelar Gutierrez, por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y diversos actos de corrupción.

La OFAC incluyó en su lista de individuos que enfrentan sanciones al magistrado Isidro Avelar Gutierrez por sus aciones a favor del Cartel Jalisco Nueva Generacion (CJNG) y el cartel del Los Cuinis, dos organizaciones aliadas en el tráfico de drogas. Según el Departamento del Tesoro, Avelar Gutierrez recibió sobornos de estas organizaciones criminales a cambio de fallos favorables a sus integrantes.

OFAC también incluyó en su lista Specially Designated Nationals List (SDN) al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, a través de una ley que persigue a perpetradores de abusos a los derechos humanos y por corrupción.

El Tesoro estadounidense acusa a Sandoval Castaneda por una amplia gama de actos corruptos, como la apropiación ilegal de bienes del Estado y la recepción de sobornosde carteles del narcotráfico en México, incuido el Cartel Jalisco Nueva Generación.