IMPULSO/ Edición Web
Washington
La economía de Estados Unidos perdió 33,000 empleos no agrícolas en septiembre, como reflejo del impacto de los huracanes Harvey e Irma, en especial en Texas y Florida, informó este viernes el Departamento del Trabajo.
Sin embargo, la tasa nacional de desempleo se redujo, a 4.2%, un descenso de dos décimas de punto porcentual en comparación con agosto pasado, para un nuevo total de 6.8 millones de personas sin trabajo.
Entre los principales grupos raciales o étnicos de Estados Unidos, la tasa de cesantía se colocó en 3.7% para los blancos; 3.7% para los asiáticos; 5.1% para los hispanos; y 7.0% para los afroamericanos.
El empleo en los sectores de alimentos y bebidas registró la caída más aguda con un total de 105,000 puestos de trabajo menos, en específico al paso de los huracanes en el sur del país.
En los 12 meses previos, el sector había agregado un promedio de 24,000 empleos mensuales, de acuerdo con cifras oficiales.
En contraste, el sector salud registró un incremento de 23,000 empleos en agosto, ligeramente por debajo del promedio de 27,000 en los 12 meses anteriores.
Los sectores de transportación y almacenamiento tuvieron un aumento de 22,000 empleos.