IMPULSO/ Edición Web
Europa
The Chinese Room, estudio británico mejor conocido por su trabajo en títulos como Dear Esther y Everybody’s Gone to the Rapture, despidió a la mayoría de sus empleados y pasará un tiempo sin lanzar nuevos proyectos. Lo anterior, después de crecientes tensiones financieras y otros problemas.
Dan Pinchbeck, cofundador del estudio, habló al respecto en una nueva publicación en el blog del estudio. Ahí explicó que se trata de algo que había analizado desde principios de año; sin embargo, un reciente problema de salud le hizo ver que era necesario.
“En resumen; entre varias presiones financieras, intentar mantener las luces encendidas para el equipo, el estrés del final del desarrollo, problemas de salud. Simplemente no era algo sostenible. Era tiempo de descansar, recargar y pensar sobre el futuro”, explicó Pinchbeck.
Es importante señalar que esto no significa el final de The Chinese Room, y Pinchbeck lo describe como “el cierre de un capítulo”. Así pues, la compañía seguirá vendiendo mercancía de sus proyectos, además de que continuarán desarrollando The 13th Interior.
“Seguimos haciendo The 13th Interior ―Andrew [Crawshaw], Jessica [Curry] y yo seguiremos trabajando en esto hasta que listo para que trabaje en él un equipo completo― y tenemos planes (y financiamiento) para tener un periodo de prototipo de Little Orpheus a finales de año. Así que seguiremos en esto, sólo que por el momento no seremos un equipo de desarrollo completamente activo”, explicó.
Por último, Pinchbeck dejó claro que buscarán una estructura donde él y Curry puedan enfocarse en tareas creativas en lugar de tener roles administrativos. “Estamos tomando tiempo para descubrir una manera en la que seamos creativos y no directivos. Se trata de un trabajo y un conjunto de habilidades diferente y muchas personas lo hacen muy bien y aman hacerlo. Pero no es para nosotros”, finalizó.
levelup.com