Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

Estudiantes tomaron campus Valle de México

 

 

IMPULSO/ David Esquivel

Atizapán de Zaragoza

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), impidieron el acceso a las instalaciones del campus Valle de México, ubicado en la Colonia Puerto de Chivos, de este municipio, donde cursan al menos diez licenciaturas cerca de tres mil 500 jóvenes.

Desde las 7:00 horas un grupo de aproximadamente 200 estudiantes tomaron los accesos al campus universitario inconformes porque las autoridades del plantel no les permiten participar en la elección del nuevo director.

Voceros de los estudiantes inconformes informaron que las autoridades del plantel no tomaron en cuenta los estatutos de la UAEM, que establecen que los estudiantes tienen derecho de participar en la elección del Director.

Este jueves se llevaría a cabo la elección del nuevo Director, los inconformes para evitarlo tomaron el plantel antes que iniciaran las clases. Muchos otros estudiantes, ignorantes de la acción que llevarían a cabo sus compañeros, afirmaron que se levantaron desde las 4.00 horas de la madrugada porque viven lejos del lugar, Texcoco por ejemplo, para llegar al campus y se encontraron con la sorpresa que les impidieron el acceso, lo cual los enojó.

Por su parte los inconformes dijeron que las autoridades de la universidad impidieron el registro de más de un candidato para el cargo de Director y  pusieron trabas a la inscripción de dos profesores y así imponer unilateralmente como Director a Víctor Landassuri.

Los estudiantes que reclaman permanecen  congregados afuera del plantel exigiendo a las autoridades  de la Universidad pospongan la elección de Director y abran nueva convocatoria para el registro de más aspirantes al cargo y así se respete el derecho de participación de la comunidad estudiantil.

Dichos alumnos son asesorados por Antonio Lara Duque, Coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quien dijo,  estudiantes solicitaron la protección del organismo a su cargo, porque desde hace una semana son hostigados por las autoridades de la Universidad.

Explicó que los alumnos están en su derecho de participar en la elección del nuevo Director. Reprobó cualquier represión que se pretenda llevar a cabo contra ellos, quienes exigieron la no intervención de policías municipales y estatales, “pedimos protección y no represión”.

Etiquetas:,