Enero 23, 2025
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima

Estudiantes riñen en área comercial

  • Escogen un centro comercial de Texcoco para realizar riñas entre grupos antagónicos del lugar.
  • La Plaza Bicentenario se ha convertido en un centro de “espectáculos” para peleas callejeras estudiantiles.

IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Texcoco

Durante los últimos días, la Plaza Bicentenario, ubicada en pleno centro de Texcoco, se ha convertido en un centro de “espectáculos” para peleas callejeras protagonizadas por cientos de estudiantes de diversas escuelas secundarias, denunciaron comerciantes de este lugar.

Los locatarios de esta plaza afirman que, en los últimos días, cientos de alumnos de las escuelas secundarias Nezahualcóyotl, Texcoco, ESFIR, entre otras, se concentran a diario en este plaza ubicada sobre la calle Nicolás Bravo para protagonizar batallas campales, enfrentamientos entre hombres y mujeres sin que las autoridades policíacas puedan hacer gran cosa al respecto.

Estos enfrentamientos se registran entre las 13 y 14 horas del día o de las 19 a 20 horas de lunes a viernes, justo cuando miles de alumnos entran y salen de las escuelas.

Durante este horario, se han podido documentar enfrentamientos a golpes entre mujeres y hombres con uniformes de escuelas, siempre acompañados por personas mayores, quienes los incitan a pelearse.

En una de las últimas peleas frente a cientos de personas, un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años utilizaron petardos, por lo que se alertó a la policía. Al parecer, son los mismos muchachos que protagonizaron otra pelea con petardos la semana pasada. Por si fuera poco, los menores toman bebidas embriagantes sin que nadie les diga nada.

Esta situación se ha vuelto preocupante para los locatarios de esta plaza, ya que, dicen, la gente ya no acude a comprar como antes por el temor a ser lastimados si se encuentran en medio de una pelea.

Dato
En muchas ocasiones, han llegado a este lugar elementos de la Policía Municipal para detener estas riñas, pero en realidad es muy difícil que arresten a los protagonistas, ya que son menores de edad.

Etiquetas: